El Rey Madrid

Campeones de copa del rey 2014 - Real Madrid C.F
Foto del Facebook del Real Madrid C.F
Real Madrid venció la noche del miércoles al Barcelona en la gran final de la Copa del Rey; se esfuma el segundo título para Martino; los merengues apuntan al triplete; la transferencia de Bale da frutos. Todavía queda mucho por jugar, pero de momento el Real Madrid C.F ya tiene el primer título en sus vitrinas esta temporada. Una temporada que se va a decidir en las próximas semanas, en el enfrentamiento de Champions League y en los restantes partidos de liga, opciones todas, pero no será fácil conseguirlo. 


El Expreso de Gales


El Real Madrid se impuso la noche del miércoles al Barcelona en la final de la Copa del Rey, el escenario era Mestalla donde los blancos -dirigidos por Mourinho- se impusieron hace tres años al conjunto culé por la mínima con un gol de Cristiano Ronaldo hoy ausente por lesión. 

Un clásico plagado de bajas que no restó emoción a lo que se perfilaba para ser una gran final; el Real Madrid jugó sólido a la defensiva desde el inicio del partido, jugando muy bien al contragolpe contra un Barcelona que disponía de los defensas "menos usados". Los de Ancelotti se pusieron en ventaja pasados los once minutos de juego; una recuperación de Isco en medio terreno que se alió con Benzema y este le adelantó un servicio a Di María, el argentino bailó a Alba y remató a gol. Di María hacía de Cristiano hasta entonces. 

El Barcelona tomó las riendas después del gol merengue, el equipo blanco había dominado desde el primer minuto con tres oportunidades de gol, dos erradas y una concretada. Los de Martino mantuvieron el dominio del balón hasta el segundo tiempo, sin ninguna llegada demasiado peligrosa. En el minuto 68 Marc Bartra conseguiría romper el récord de imbatibilidad de Casillas (1029 minutos sin encajar gol), un córner lanzado por Xavi, buscó precisamente la frente del canterano quien la colgó en las redes para dejar empatado parcialmente el clásico.

El Barcelona tomó una nueva intensidad desde el gol y tuvieron más llegadas de peligro sin un timonel ofensivo como lo es Messi quien apenas se vio en la noche. 

El Madrid seguía optando al contragolpe y con una defensa sólida, el esfuerzo del Real Madrid y el aguante fueron premiados a cinco del final; una recuperación en defensa, servicio a Bale quien adelantó el balón, dejando a Alves atrás, fuera de onda el brasileño, el galés corrió a toda velocidad dejando en el camino a Bartra, definió sobre Pinto y mató la final. 
El Real Madrid ganó nuevamente la Copa del Rey en Mestalla como hace tres años, dejando de rodillas al Barcelona que fue evidentemente inferior. 

Ficha del partido: 

Estadio: Mestalla, Valencia

F.C Barcelona: Pinto; Alves, Bartra (Alexis), Mascherano, Jordi Alba (Adriano); Xavi, Busquets, Iniesta; Neymar, Fabregas (Pedro), Messi. 

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Casemiro); Di María (Illarramendi), Benzema (Varane), Bale.

Goles: 0-1 Di María (11'), 1-1 Bartra (68'), 1-2 Bale (85') 




Comentarios