Un Clásico de goles y plagado de polémica

Real Madrid vs FC Barcelona - Foto del Real Madrid (http://www.realmadrid.com)
Foto: http://www.realmadrid.com
El Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado este domingo en El Clásico español, partido que gana el Barça 3-4. Ha sido un duelo lleno de goles que terminó favoreciendo al actual campeón del torneo. 

El partido fue lleno de polémica y empezó con toda la intensidad posible con el Real Madrid llegando a puerta desde el principio, sin embargo, el Barça fue el que pegó primero con el gol de Iniesta que aprovechó la mala salida de Carvajal y se adelantó en velocidad rematando con zurda, el disparo impactó en el horizontal y entró. 


El Real Madrid no se echó atrás y mantuvo el buen nivel del inicio. Benzema fue el encargado de poner las tablas en el marcador con un gol al 20' de cabeza con un centro de Di María. Valdés roza el remate pero no puede evitar que ingrese en totalidad. 
Cuatro minutos después el Madrid le dio la vuelta al partido con la misma asociación (Di María-Benzema) para que el francés remate una volea hasta el fondo de las redes. 

El Barça no dejaría ir el primer tiempo en desventaja e igualó al 42' con un remate de Messi, el argentino recibe la pelota en zona apretada del área y la cuela entre dos defensas y el portero para poner el empate parcial.

En el segundo tiempo seguiría el festival de goles y la misma intensidad, agradable partido hasta que aparecieron los errrores arbitrales. El Real Madrid se puso adelante en el marcador al 55' con un gol de penalti de Cristiano, bien colocado y potente. El penal era inexistente puesto que la falta sobre Cristiano era fuera del área. 

El Barça empató de la misma manera, la vía del penalti, cobrado por Messi. Previamente una jugada en fuera de lugar de Neymar y una mala decisión arbitral al expulsar a Ramos, no había mayor contacto con el jugador 'culé'. Ancelotti recurrió a Varane para la defensa sacando a Benzema, quitando un grado de ofensividad al local. 

El Barcelona consiguió finalmente la victoria a seis del final, nuevamente un penalti, pero bien pitado. Messi lo anota nuevamente y consigue su segundo hat-trick en Clásico. Ancelotti recurrió a Morata e Isco para buscar el empate, aunque contaron con oportunidades nulas al final. Martino buscó la manera de sentenciar el partido agregando a Alexis y Pedro tras la expulsión de Ramos.

 
Foto: MARCA

En conclusión, un Clásico muy bello en fútbol y con mucha intensidad, agrdable. Pero el árbitro ha sido el encargado de amargar un buen encuentro de fútbol. 


Comentarios