España arroya en el Maracaná

España venció cómodamente (10-0) a la selección de Tahití en la fase de grupos (Grupo B) de la Copa Confederaciones. Este triunfo dio la clasificación a la 'Roja' a semifinales del torneo.


España - Tahití Brasil 2013 Copa Confederaciones
Foto: ESPN
Los convocados de Vicente del Bosque consiguieron la victoria abultada a base de cuatro goles de Fernando Torres, tres de Villa, dos de David Silva y uno de Juan Mata. 

El campeón de Europa jugó con jugadores alternativos para dar descanso a los principales dando por hecho que este juego no sería de mucha complicación. La 'Roja' consiguió irse al descanso con marcador de 4 -0 con dos de Torres, uno de Villa y uno de Silva hasta ese momento. 

En la segunda parte se "soltaron" los seis restantes, siendo Villa el que abrió la goleada de la Selección española en el segundo tiempo, culminando con uno gol más de Silva al 89'. Torres falló una pena máxima que lanzó al larguero y en la siguiente jugada anotó su cuarto gol en el partido.

Este partido fue vital para que algunos jugadores tuvieran minutos y algunos como Torres y Villa pudieran recuperar confianza frente a su afición.

Ficha del partido: 

España (10): Reina; Azpilicueta, Albiol, Ramos (Navas, MT), Monreal; Martínez, Silva, Cazorla (Iniesta, 76'); Mata (Fàbregas, 69'), Torres y Villa. 

Tahití (0): Roche; Aritamai, Tehau, Vallar, Ludivion, Lemaire (Vero, 74'); Vahirua, Caroine, Bourebare (Lorenzo Tehau, 69'), Chong Hue; Tehau (Teaonui, Tehau, 53').

Goles: 1-0 Torres (5'), 2-0 Silva (31'), 3-0 Torres (33'), 4-0 Villa (39'), 5-0 Villa (49'), 6-0 Torres (57'), 7-0 Villa (64'), 8-0 Mata (66'), 9-0 Torres (78'), 10-0 Silva (89').

MVP: Torres anotó cuatro goles y dio una gran actuación.

Redactor  

Comentarios