Llego la décima, si la del Atlético de Madrid

Gabi lanza al cielo el trofeo de campeones de Copa 2013 en el estadio Santiago Bernabéu
Gabi lanza al cielo el trofeo de campeones de Copa 2013 en el estadio Santiago Bernabéu |Foto: Atleti

Después de unas horas de la terminación de la Copa del Rey 2013, vamos a hacer un repaso de los mejores momentos del equipo que ha sido campeón, el que se ha alzado con el título y que lo ha logrado además su décima copa.

Dos objetivos muy distintos en ambos equipos, un Atlético de Madrid por seguir creciendo con jugadores de menor rango de estrellas de futbolistas pero con un mayor rango de estrellas en esfuerzo, trabajo, juego de equipo y colaboración de todos para conseguir un objetivo.

Foto: Atlético de Madrid
Se puede considerar la temporada del Atlético como muy buena, solo un pero desde nuestro punto de vista, el error en el partido de la Europa League en casa que les privó de seguir adelante en la competición por que sino podrías estar hablando de un posible finalista de este año en la Europa League donde era el defensor del título, pero al final no ha sido así y quedo eliminado. Una temporada donde va a quedar tercero en la liga española, que comenzó ganando la Supercopa de Europa ante el Chelsea F.C de Fernando Torres y compañía.

Un equipo que ha basado sus últimos triunfos en los últimos tres años en el esfuerzo y el trabajo de equipo, no es fácil conseguir tampoco 5 títulos en tres años, de los cuales 4 han sido títulos europeos, dos Supercopa de Europa y dos Europa League y únicamente han perdido una final de Copa del Rey ante el Sevilla de las 6 finales que han jugado en estos tres últimos años, como muchas veces se dice, las finales hay que jugarlas y también hay que ganarlas, por lo tanto el camino no es fácil para ningún equipo y los éxitos tampoco, pero han logrado muchos éxitos en este tiempo.

Fulham, Inter, Athletic, Chelsea y Real Madrid sucumbieron ante los rojiblancos que sólo han perdido una final en los últimos tres años.

Mucha culpa de estos éxitos está en la unión del vestuario, de los técnicos que han ido pasando por la casa en estos tres últimos años, como han sido Quique Sánchez Flores y sobre todo el último en llegar como el "Cholo Simeone", que le ha imprimido al equipo ese carácter ganador y de sacrificio para lograr los éxitos donde el equipo esta por encima de las individualidades de las estrellas.
Temporada 12/13. Final Copa del Rey 2012-13. Real Madrid - Atlético de Madrid. La plantilla al completo posa con la Copa del Rey sobre el cesped del estadio Santiago Bernabéu
Foto: Atlético de Madrid

Este Atlético de Madrid ha ganado más títulos en tres años que el paso de Mou por el Real Madrid F.C donde solo se han ganado tres título, tres títulos nacionales, pero que no tienen que servir de escusa o tienen que servir para decir que estos tres últimos años son mejores que lo que ha realizado el equipo colchonero.

Cualquier título es importante y por lo tanto hay que valorarlo, ya entraremos en otros artículos a analizar la trayectoria de los últimos años del conjunto blanco. Hoy es un día importante para los Atléticos por que se hacen con otro título de Copa del Rey y además terminan con una racha de 14 años sin ganar al conjunto blanco, que también puede ser un revulsivo o un aliciente más para crear un proyecto interesante alrededor de los jugadores actuales pero las economías dictarán al final la sentencia de las grandes estrellas que tiene actualmente y el camino que tomaran durante este verano que se presenta movido.

Las portadas de prensa de hoy sábado 18 de mayo vienen cargada de esta manera felicitando al campeón. 
Éxtasis atlético

Comentarios