La noche de "Lewandowski"



Las estadísticas favorecen al conjunto de Jurgen Klopp, que suma dos empates y una victoria en los enfrentamientos ante el Real Madrid en Alemania. En la temporada 1997-98, ambos equipos firmaron un empate sin goles en las semifinales de la 'Champions', parecido resultado al que obtuvieron en la 2002-03, cuando empataron a uno en la segunda fase de grupos con un gol de Portillo en el último instante. 

El único triunfo del Borussia en Dortmund se produjo este mismo año en la primera fase (2-1), un resultado que le ayudó a alcanzar el primer puesto del grupo. Hoy de nuevo otro triunfo para ellos y el partido número 25 del Real Madrid en terreno alemán, con un bagaje demasiado pobre con una sola victoria para un equipo de la trayectoria mundial de los blancos, es algo que tienen que poner fin en algún momento.

El Real Madrid, que llegó a igualar el partido con un gol de Ronaldo al filo del descanso, tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria en su estadio para alcanzar la final de Wembley. Se debe encomendar a su estadio, a su afición, a sus mitos, a esas noches históricas donde remontaba esos resultados tan adversos, ahora es el momento de hacerlo, de evitar una final alemana que ahora mismo es como está después de la ida de las eliminatorias de ambos equipos españoles. El fútbol puede dar muchas sorpresas, hay que confiar en la profesionalidad de los jugadores y ver que pueden dar lo mejor de cada uno en el partido. 


Es un resultado muy complicado además de que este año será la cuarta vez que se enfrente ambos equipos y donde los blancos no han sido capaces de ganar en ninguno de los encuentros todavía, han recibido 8 goles y solo han sido capaces de hacer 4, dos en Alemania y 2 en el Bernabéu  donde ambos equipos empataron a dos goles, donde el Real Madrid también fue por detrás en el marcador y empató al final del partido.


Ficha técnica:
Borussia Dortmund (4): Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, 90); Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze; Reus; y Lewandowski.
Real Madrid (1): Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80); Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 68).
Goles: 1-0, m.8: Lewandowski. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.50: Lewandowski. 3-1, m.55: Lewandowski. 4-1, m.67: Lewandowski, de penalti.
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Lewandowski por el Borussia; y a Khedira, Özil y Ramos por el Real Madrid.
Incidencias: partido de ida de semifinales de Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund, lleno, ante 65.829 espectadores.

Dortmund - Madrid 24 abril 2013

El delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski celebra su segundo tanto ante el Real Madrid durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Hoy hizo los cuatros de su equipo y  quedará para la historia su registro. Fuente: EFE/FRISO GENTSCH
Para la historia
La figura del partido y el gran protagonista, hoy se hecho un hueco en la historia del fútbol, será recordado en muchos momentos y en muchas preguntas de trivial de juegos deportivos, cuando se pregunte, que jugador polaco le hizo cuatro goles un una semifinal de Champions League, solo Puskas lo había logrado antes. Ese encuentro para la historia fue en el quinto triunfo del Real Madrid en la Copa de Europa, esta vez jugando la final en el Hampden Park de Glasgow frente al Eintrach de Francfort, al que se venció por 7-3, con cuatro goles suyos. A este lema, a esta historia se tiene que agarrar el Real Madrid para remontar el partido e intentar estar en la final de Wembley.

Comentarios