Españoles por un puesto en las semifinales de la Champions League

Semana decisiva en la Champions League, donde los equipos españoles se juegan su pase a las semifinales, el que más fácil lo tiene a priori de los tres equipos es el Real Madrid pero que tampoco tiene que perder de lado la fuerza y empuje del rival, el F.C Barcelona juega en casa y trae un resultado positivo, con la ayuda de la afición puede sentenciar casi seguro la eliminatoria, para terminar con un Málaga C.F dispuesto a hacer más grande su andadura por Europa este año, en frente tendrá al segundo clasificado de la bundesliga que está haciendo una gran temporada, es el partido más complicado para los españoles.


Tras los partidos de ida, Real Madrid, Barcelona y Málaga tienen en su mano el pase a las semifinales de la UEFA Champions League. Disfruta en exclusiva del segundo asalto al completo de los cuartos de final de la competición. 

El Real Madrid juega en el infierno turco ante el Galatasaray, donde no debería tener ningún problema para pasar de ronda, donde todo debería ser coser y cantar, pero en el fútbol todo es posible y sobre todo cuando hay todavía un partido de por medio, por lo que no se puede decir que está todo el pescado vendido.

Fuente: Facebook del Real Madrid C.F
El equipo blanco llega a Turquía con muchas bajas en el equipo inicialJosé Mourinho ha convocado a 21 futbolistas. Los jugadores Sergio Ramos y Xabi Alonso, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas y que vieron en el partido de ida, no viajaron a Estambul, sí lo hicieron Higuaín, que marcó de cabeza en la ida y de espectacular volea el pasado sábado ante el Levante, y Cristiano Ronaldo, que ha visto puerta en los tres últimos partidos de su equipo. El portugués, además, es el máximo goleador de la competición, con nueve tantos.

El Galatasaray encadena tres partidos invicto en casa en la competición
El conjunto turco, que es líder de la Liga de su país con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, afronta el encuentro motivado tras, al igual que los madridistas, remontar el pasado sábado un resultado adverso en casa. Burak Yilmaz, segundo máximo goleador de la competición con ocho tantos, y el central Dany Nounkeu se perderán el choque por sanción.


PRECEDENTES ENTRE REAL MADRID Y GALATASARAY EN LA CHAMPIONS LEAGUE
TemporadaEliminatoriaResultado
2000/01
Cuartos (ida)Galatasaray 3-2 Real Madrid
Cuartos (vuelta)Real Madrid 3-0 Galatasaray
2012/13
Cuartos (ida)Real Madrid 3-0 Galatasaray
Fuente: Página oficial del Real Madrid C.F

Las alineaciones son por parte del Real Madrid C.F
 

El Galatasaray buscará la remontada con Muslera, Eboué, Gökhan Zan, Semih Kaya, Riera, Inan, Felipe Melo, Altintop, Sneijder, Drogba y Umut Bulut. (a las 20:45 horas en directo en TVE1)


Martes 20:45h C+ Liga Campeones

Los de Pellegrini empataron a cero en la ida y tendrán el billete a semifinales si vencen o empatan con goles en Alemania.

Miércoles 20:45h C+ Liga Campeones

Tras el empate de París, ¿estará Messi recuperado para la vuelta del Camp Nou?























Manuel Pellegrini deja a Saviola y Santa Cruz en el banquillo y apuesta por el brasileño Julio Baptista como punta de lanza en el partido más importante de la historia del club. El Borussia Dortmund tratará de detener el gran debut del Málaga CF en la UEFA Champions League cuando los dos equipos se midan en Alemania para la vuelta de los cuartos de final de la competición europea. 

El empate sin goles de la ida fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos y la primera vez que el Málaga se medía a un rival germano. Este es el cuarto encuentro del Dortmund ante un rival español esta temporada. En la tercera jornada venció al Real Madrid CF por 2-1 con goles de Robert Lewandowski y Marcel Schmelzer, mientras que empató 2-2 en el Santiago Bernabéu, algo que ayudó al equipo de la Bundesliga a terminar con tres puntos de ventaja al frente del Grupo D respecto al nueve veces campeón de Europa.

Se da la circunstancias que el B. Dortmund ganó esta semana su partido de liga en casa 4-2 ante el FC Augsburg mientras que el Málaga C.F perdía por el mismo resultado pero fuera de casa ante la Real Sociedad por 4-2, curioso e interesante.

Las alineaciones de ambos equipos son:

En el Málaga C.F jugarán de inicio Willy; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Antunes; Joaquín, Toulalan, Camacho, Duda; Isco y Baptista.

En el Dortmund jugarán: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer; Kuba, Gundogan, Bender, Reus, Götze y: Lewandowski. 

En los banquillos estaránJunto a Manuel Pellegrini esperarán su oportunidad:Kameni, Lugano, Piazón, Eliseu, Portillo, Saviola y Santa Cruz y junto a Klopp, Langerak, Hummels, Kehl, Leitner, Sahin, Grosskreutz y Schieber.

Comentarios