Mali paso como segunda de grupo tras su empate ante el Congo

Mali pasó como segunda y espera Sudráfica

Mali paso como segunda de grupo tras su empate ante el Congo, Ghan fue quien terminó primera de grupo tras su victoria en la última jornada.

Panoramic
Copyright : Panoramic | Selección de Mali

Malí quedó segunda del Grupo B de la Copa Africana de Naciones tras su empate 1-1 con República Democrática del Congo en el último partido del grupo B en la noche del lunes en el estadio Moses Madiba en Sudáfrica. La República Democrática del Congo se quedó con tres puntos después de hacer tres empates en otros tantos partidos.

Dieumerci Mbokani puso por delante a la RD del Congo a los tres minutos, Malí empataría a los 14 minutos cuando Mamadou Samassa fue asistido por A. Tamboura. Malí siguió dominando el juego, pero fueron contenidos por el juego determinado de los congoleños.

Sabiendo el resultado de Ghana y que ganaba a Nigeria, Malí ya conocía su sorteo de cuartos de final, el portero Mamoudu Samasa vió la tarjeta amarilla por perder tiempo en el minuto 64. Con 15 minutos para el final, Malí parecía relajado, se limitaba a defender, dejando Congo en el ataque.

Mali no se relajó después del gol
Pese al gol, los malienses se tendrían que conformar con la segunda posición ya que Ghana iba ganando a Níger en el Nelson Mandela Stadium. No en vano, la CAN es una competición de valientes, una competición en la que los sueños se hacen realidad y en la que el continente africano al completo tiene la oportunidad de exhibir a sus máximos exponentes al resto del planeta.

La ilusión por pasar como primeros de grupo se veía plasmada de manera unánime en el rostro de los malienses, pero lo mismo pasaba en el caso de RD Congo que dependía de sí mismo para estar en la siguiente ronda.

No hubo suerte para la combativa RD Congo
El encuentro se jugó con el ritmo cardiaco de los malienses desde el primer minuto, y es que si en un principio luchaban por el liderato del grupo, terminaron el partido luchando a la desesperada por mantener la segunda posición que les permitía estar en los cuartos de final. Sin embargo, los rostros de “Las Águilas” plasmaron alivio después de que Djamal Haïmoudi diera por finalizado el infernal partido que a punto estuvo de dejar fuera a la mítica Mali.

Mali, a punto de quedarse fuera
Más problemas tuvo Mali, tercero en la última Copa de África, para sellar su pase a los cuartos de final. Lo consiguió con un empate 1-1 con la República Democrática del Congo en Durban. Un encuentro en el que los congoleños se adelantaron en el marcador a los tres minutos de juego, al transformar el delantero del Anderlecht belga Dieumerci Mbokami un penalti cometido por el jugador del París Saint Germain Mohamed Sissoko.

Ficha del partido:
RD Congo(1):  Samassa, Tamboura, Wague, A. Coulibaly, Diawara, Sissoko, Samba Diakité, Maïga, Keita, Samba Sow y Samassa.

Mali (1): Kidiaba, Mpeko, Mongongou, Kasusula, Zakuani, Makiadi, Mulumbu, Kalutyituka, Lualua (Mputu, 46′), Diba y Mbokani.

Incidencias: 1-0 M’Bakani de penalti en el minuto 3 y 1-1 por Samassa en el minuto 14.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo B entre RD Congo y Mali en el stadium Moses Babhida. Arbitrado por Djamel Haïmoudi (Arg) y que amonestó a Mulumbu (21′), Samassa (64′), Tamboura (52′), Keyta (32′) y Sow (33′).

Comentarios