La Real Sociedad se lleva el último derbi en San Mames

Llega una nueva Jornada de la liga BBVA y estos son los horarios de los partidos. De nuevo se presentan algunos partidos muy interesantes. El último derbi vasco disputado en San Mames termino una gran victoria de la Real Sociedad ante los leones.

Liga BBVA

Calendario Jornada 25
Athletic (1) - R. Sociedad (3)Viernes 22/02 21:30 MarcaTV
Mallorca - GetafeSábado 23/02 16:00 C+Liga/GolT
Zaragoza - ValenciaSábado 23/02 18:00 C+Liga/GolT
Deportivo - R. MadridSábado 23/02 20:00 C+Liga/GolT
Barcelona - SevillaSábado 23/02 22:00 Canal+1
Rayo V. - ValladolidDomingo 24/02 12:00 C+Liga/GolT
Celta - GranadaDomingo 24/02 17:00 C+Liga/GolT
At. Madrid - EspanyolDomingo 24/02 19:00 C+Liga/GolT
Betis - MálagaDomingo 24/02 21:00 C+Liga/GolT
Levante - OsasunaLunes 25/02 21:00 C+Liga/GolT
En el parrtido adelantado a esta jornada este viernes fue la despedida de los derbis en el antiguo estadio de San Mames, donde el Athletic preparaba una fiesta para despedir estos derbis pero la noche fue un fracaso para el equipo local. La Real Sociedad, profanó La Catedral y se llevó un derbi en un campo donde no ganaba desde hace más de una década, en concreto desde hace 12 años. 

El viejo San Mamés no verá más derbis vascos y su último recuerdo será el de la victoria de una Real Sociedad. Los locales deben enderezar el rumbo en la liga, actualmente ocupan la decimoquinta posición y que además pueden quedar muy tocados esta jornada si sus más inmediatos seguidores ganan, pueden quedar solo un puesto por encima del descenso, un equipo histórico como el Athletic, no creemos que sea el año de la desaparición del viejo estadio de San Mames y que el equipo baje a segunda división, que nunca lo ha hecho, en el fútbol puede pasar de todo.

El resto de la jornada vuelve a presentar grandes duelos tanto en la parte media de la tabla como en los puestos de abajo, un partido realmente interesante será el que jueguen este sábado el Barcelona frente al Sevilla, donde puede darse la sorpresa y tener otro resultado negativo el equipo local tras su tropiezo esta semana en los octavos de final de la Champions League ante el Milan.

El Real Madrid visita riazor, un estadio que años atrás se le ha dado muy mal, que el "super depor" de la última década era un gran equipo y que ponía las cosas muy difíciles a los blancos, ahora mismo la situación es todo lo contrario, un equipo que está hundido en los puestos de descensos, que lleva dos cambios de entrenador esta temporada y que tiene una situación tanto económica como deportiva para seguir en esta liga.

En la jornada dominical el partido estrella es el derbi andaluz entre el Betis y Malaga, dos equipos que están haciendo una gran temporada, además los malagueños inmersos en la Champions League, donde todavía tienen posibilidades de clasificarse para los cuartos de final si remontan el resultado adverso de 1-0 ante el Oporto.

El lunes termina esta jornada de cuatro días donde se han repartido los 10 partidos, resulta hasta raro ver el desarrollo de la liga con tantos días, todo por los derechos televisivos, pero como comento resulta muy raro.


Comentarios