Larsson abrió el camino ante el West Ham United


El Sunderland comenzó el 2013 en el Estadio de la Luz con una convincente victoria por 3-0 sobre el West Ham United. 
Los Gatos Negros consiguieron una cómoda victoria en casa con goles de Sebastian Larsson, Adam Johnson y James McClean.
Los hombres de Martin O'Neill tomarón una ventaja muy pronto gracias a Larsson que a los 12 minutos iba a hacer el primer gol, a partir de este momento continuaron amenazando la meta de los 'Hammers' durante todo el partido.
El segundo gol llegaría por medio de Johnson a sólo unos minutos del  comienzo del segundo tiempo, que puso a los Black Cats como claros y firmemente ganadores del partido, en la mitad de la segunda mitad iba a llegar la sentencia por medio de McClean.
Los aficionados acogieron con grandes aplausos cuando el debutó Alfred N'Diaye que salió desde el banquillo a diez minutos antes del final.
Primera Mitad
El conjunto local comenzó brillantemente, creando las primeras ocasiones del juego. El Sunderland continuó presionando la meta del West Ham y los Black Cats abrió el marcador a sólo doce minutos por Sebastian Larsson, quien conectó un impresionante golpe con la izquierda desde el borde del área. 
Un disparo de Johnson desde la izquierda fue despejado por Alou Diarra, cayendo a Larsson que cambió la pelota de su pie derecho, para romper con una media volea desde las 20 yardas para poner al Sunderland frente del partido desde el inicio.
El Sunderland continuó atacando la meta de los 'Hammers' con Sessegnon que seguía llevanbo peligro y estaba muy animado en el inicio del juego. Tuvieron el control durante todo el primer tiempo con Simon Mignolet que tuvo que probarse en una ocasión a través de un disparo raso por Carlton Cole que detuvo con facilidad.
Los hombres de Martin O'Neill estuvieron muy cerca de hacer el segundo gol antes del descanso por medio de David Vaughan que hizo un buen control en el centro del campo, jugó con Sessegnon en el borde del área, donde su paso el balón a James McClean. El tiro irlandés fue detenido por Jaaskelainen  y el  Sunderland se fue al descanso arriba por 1-0.
Segunda Mitad
Sólo dos minutos después del descanso Sunderland duplicó su ventaja a  través Adam Johnson.
Sessegnon rompió el contraataque en la banda derecha y golpeó una pelota a través del campo para McClean que irrumpió en el espacio. El disparo con el pie izquierdo McClean fue salvado por Jaaskelainen y Johnson siguió hasta llegar a la recuperación para haer el segundo a los 47 minutos.
Los Gatos Negros siguieron empujando a la defensa de los Hammers, sin dejar de tener el control del juego con McClean, Sessegnon y Fletcher enlazando con David Vaughan que controlaba el centro del campo.
Jack Colback fue el siguiente en probar el objetivo de los Hammers. Craig Gardner tuvo un potente lanzamiento de falta en la primera hora de partido después de que Vaughan fuera derribado en el borde del área.
Los Gatos Negros hicieron llegar el tercero de la tarde, a través de McClean que remató desde un ángulo cerrado en el lado izquierdo. Una vez más el equipo de casa se escapó en un ataque rápido a través de Johnson, que jugó con Sessesgnon en el borde del área y que McClean, libre de marca en el segundo palo izquierdo haría el 3-0 a los 74 minutos.
La mayor ovación de la tarde se guardó para el nuevo chico Alfred N'Diaye, que entró en los últimos siete minutos del tiempo reglamentario, en sustitución de Johnson. El francés fue recibido con una ovación de pie y la alegría de casi 40.000 fans - que era casi un comienzo de ensueño para el chico nuevo cuando su primer toque fue un ataque a puerta. 

Ficha del partido:
Sunderland AFC (3): Simon Mignolet, Craig Gardner, Titus Bramble, John O'Shea, Jack Colback, Adam Johnson (Alfred N'Diaye, 84'), Sebastian Larsson, David Vaughan, , Stéphane Sessegnon (James McFadden, 88'), James McClean, Steven Fletcher (Connor Wickham, 78').

West Ham United (0):  Jussi Jääskeläinen, Guy Demel, James Collins (James Tomkins,33')Winston Reid, Daniel Potts, Jack Collison (Ricardo Vaz Te, 45')Alou Diarra, Joe Cole (Marouane Chamakh, 57')Kevin Nolan, Matthew Jarvis, Carlton Cole

Goles:  (1-0) Sebastian Larsson (12'), (2-0) Adam Johnson (47'), (3-0) James McClean (74') .
Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Premier League disputado en el estadio  Stadium of Light ante 39918 espectadores y que fue dirigido por el árbitro Neil Swarbrick que mostró tarjetas amarillas  a Alou Diarra (52'),  James Tomkins (58') y Winston Reid (69').

MVP:  
David Vaughan.

Comentarios