Goles, Emoción y Sorpresa del Congo en la CAN2013

Al final empate entre Ghana y la RD del Congo (2-2) en un partido muy emocionante. Badu y Asamoah marcaron para "Las Estrellas Negras" mientras que Mputu y Mbokani (de penalti) lo hicieron para "Los Leopardos". Llegaron los goles a la Copa de África después de la primera jornada del Grupo A donde ambos partidos terminaron a cero.
Fuente: Foto de los comentarios del partido marca.com | Espectáculo en las gradas, no todo es fútbol, los aficionados se las ingenian para mostrar lo mejor de cada uno.
Fuente: Foto de los comentarios del partido marca.com
Colorido en la Grada
Habrá pocos aficionados en algunos partidos, pero los que siempre van y los que hay le dan un colorido especial al campeonato africano. El espectáculo también está en las gradas y es digno de reseñar en los partidos y en este campeonato, os iremos mostrando más imágenes durante esta copa de África.  

No todo es fútbol o el juego sobre un balón, los aficionados se las ingenian para mostrar lo mejor de cada uno y de sus aficiones en cada uno de los países participantes.

El partido comienza de manera trepidante entre ambos conjuntos, no es para más, estamos en una fase final de un campeonato y cualquier despiste puede suponer la eliminación o no del mismo, por eso la primera ocasión iba a llegar de manos de , una de las favoritas para ganar este campeonato y que quiere ser la selección que hizo la gran actuación del último mundial, la primera contra de Les Leopards acabaría en un córner a su favor, botado por Mputu pero que sería despejado por Ghana.

En la primera media hora de juego era una constante los ataques en ambas porterías, pero no sería hasta unos minutos antes del descanso cuando Ghana se iba a adelantar en el partido, con una gran llegada de Asamoah por la banda izquierda. El extremo de la Juventus tira la pared con Gyan y cede atrás para que Badu marque en el área pequeña. Se adelantaban los favoritos y con un gol psicológico antes del descanso.

Goles y Remontada
La segunda mitad no iba empezar mejor, como sino hubiera habido descanso, a los pocos minutos otra gran oportunidad de “las Estrellas Negras” pero Gyan no iba acertar ante Kidiaba. 
Ghana lo seguía intentando y lograría su objetivo minutos después, se iba a adelantar  con un gol de Kwadwo Asamoah, saque de esquina al segundo palo y cabezazo del jugador de la Juventus que toca en el larguero antes de superar a Kidiaba, que toca pero no consigue detener.


Fuente: Marca.com
Todo parecía que el partido estaba encarrilado por Ghana, pero en el fútbol hasta el pitido final no se puede dar ningún partido por ganado. Solo tres minutos después iba a recortar distancias el Congo. Pase al corazón del área hacia Mputu y su disparo cruzado se metió en la portería. El partido se ponía de lo más interesante y ambos equipos querían la victoria, unos primero intentar remontar el resultado adverso para luego intentar lograr la victoria.

Fuente: mtnfootball.com
Tanto fue el empeño de “Los Leopardos”, que un penalti forzado por Mbokani daba la oportunidad de empatar el partido. El jugador del Anderlecht Mbokani no fallaría desde los once metros y hacía saltar la primera sorpresa en Porth Elizabeth. Ghana intentó reforzar el mediocampo con Appiah y con Annan, el jugador de Osasuna.

En la fase final del partido el meta del Congo, Kidiaba, sacaría una gran ocasión para Ghana con una espectacular mano, para rectificar en una falta que se había comido en un principio, evitando así el tercero de Ghana.

El Congo, la tuvo con el jugador del West Brom, Mulumbu, en un tiro ajustado desde dentro del área que iba pegadito al palo. La parada del meta ghanés fue impresionante, evitando también la derrota de su equipo. La última iba a ser para Ghana con el remate de Gyan de cabeza y el meta del Congo salva en la línea. Ambas selecciones tuvieron la victoria en sus manos pero los porteros estuvieron acertados y haciendo su trabajo.



Ghana
Ghana

Ficha del partido

Ghana (2): Fatau Dauda, John Paintsil, Kwadwo Asamoah, John Boye, Jeremiah Akaminko, Derek Boateng (A. Annan, 73′), Albert Adomah (H. Afful, 82′), Emmanuel Agyemang Badu, Asamoah Gyan, Wakaso Mubarak y Christian Atsu (M. Rabiu, 56′).

Congo DR
Congo DR
Rep. Dem. Congo (2):  Muteba Kidiaba, Cedric Mpeko, Larrys Mongongu (G. Zakuani, 74′), Mabiala, Kasusula, Makiadi, Mulumbu, Kabangu (D. Kaluyituka, 68′), Mputu, Lualua (D. Kanda, 66′) y Mbokani

Goles: 1-0 Emmanuel Agyemang Badu (40′), 2-0 Kwadwo Asamoah (50′), 2-1 Tresor Mputu (53′) y 2-2 Dieumerci Mbokani (69′ de penalti).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa de África, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay ante 7.000 espectadores y que fue dirigido por el árbitro Daniel Bennet que mostró tarjetas amarillas  a  Kwadwo Asamoah (42′) y Wakaso Mubarak (54′) .

MVP:  Muteba Kidiaba.

Comentarios