Wickham y Gardner fuerzan la repetición de la FA CUP

Bolton Wanderers 2 Sunderland 2

Sunderland remontó una desventaja de dos goles para forzar la repetición del partido de la FA CUP contra el Bolton Wanderers.

Los Gatos Negros remontaron dos goles en el segundo tiempo frente al Bolton Wanderers gracias al apoyo incondicional de los 5.000 seguidores que se desplazaron hasta el estadio Reebok del Bolton, gracias a los goles de Connor Wickham y Gardner Craig.

El Sunderland perdía 2-0 a media hora de juego del final del partido, cuando Wickham reemplazó a Carlos Cuéllar y anotó un minuto después de salir el 2-1 en el marcador. Todo un golpe de efecto en el partido gracias al gol tan rápido de Wickham nada más salir. Craig Gardner empató la eliminatoria con un golpe atronador para enviar el partido al desempate en el Estadio de la Luz.

El conjunto local comenzó brillantemente, pero no pudo capitalizar todas las oportunidades que tuvo en el comienzo del partido, pero el Sunderland tuvo una mejor posesión del partido en los primeros diez minutos.

Sin embargo, fue el conjunto local quien tomó ventaja al abrir el marcador ante los 5.000 aficionados que habían viajado desde Sunderland. Carlos Cuéllar recibió el balón de Simon Mignolet en el lado izquierdo del área y el pase de Cuéllar lo aprovechó Chung Young Lee. El surcoreano lanzó un tiro bajo con su primer toque al arco vacío a los 12 minutos.

Los Gatos Negros respondieron con tres saques de esquinas consecutivas. Los esfuerzos de Craig Gardner, que jugaba junto a Steven Fletcher, no pudieron romper la defensa de Bolton, ya que bloqueaban las posibilidades de los gatos negros.

No fue una buena tarde para Danny Rose que se vio truncada cuando se lesionó en el muslo después de 19 minutos y fue reemplazado por Jack Colback en la parte trasera izquierda.

Justo antes del descanso, los gatos negros continuaron atacando la meta del Bolton con dos saques de esquinas más. Steven Fletcher puso al final del primer saque de esquina a Larsson pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. 
Gran Segunda Parte

En la segunda mitad, y después de sólo tres minutos en el equipo local duplicó su ventaja. Un disparo de Wanderers fue golpeado por Mignolet, pero su despeje salió hacía Marvin Sordell que tocó el balón con la cabeza para poner el partido muy cuesta arriba al Sunderland y que tenía que remontar un 2-0.
Martin O'Neill hizo su segundo cambio en la hora de partido. Carlos Cuellar salió cojeando y fue sustituido por Connor Wickham. Wickham asociado Fletcher en la delantera, con Gardner moviéndose hacia la derecha y Bardsley en el centro.
Al minuto de estar en el terreno de juego Wickham hizo el primero de los goles de la remontada para los Black Cats. El delantero fue al segundo palo al saque de esquina. La pelota cayó a Wickham y estrelló el balón dentro del área chica para hacer el 2-1 después de 61 minutos.
La afición
Connor Wickham admitió el apoyo de los aficionados que jugaron un papel enorme en la remontada. Los 5.000 seguidores que se desplazaron hasta el estadio Reebok del Bolton fueron letales para que el Sunderland remontará el partido y pudiera forzar el partido del desempate en su estadio. Fueron como se dice en todo partido el jugador número 12.
Sunderland continuó creando ocasiones. Con 15 minutos para el final los gatos negros empataron gracias a Craig Gardner. Un disparo en el borde del área se estrelló contra el techo de la red, con lo que los aficionados que viajaron se pusieron a sus pies.
Sunderland fue en busca de la victoria en los últimos diez minutos. Los gatos negros eran incapaces de encontrar el espacio suficiente para hacer el tercer gol que les diera la victoria en el partido, además del empuje de los aficionados, al final el partido terminó en empate y ahora queda todo en el partido del desempate.

El sorteo para la cuarta ronda de la FA Cup Budweiser es mañana por la tarde y el Sunderland / Bolton será la bola número 24.
Ficha del partido:
Bolton Wanderers (2): Andrew Lonergan, Zatyiah Knight, Sam Ricketts, Marcos Alonso, Joe Riley (Tyrone Mears, 35'), Martin Petrov, Chung-Young Lee, Darren Pratley, Keith Andrews, David Ngog (Chris Eagles, 80'), Marvin Sordell (Kevin Cyrill Davies, 63').

Sunderland (2): Simon Mignolet,  Titus Bramble, Phillip Bardsley, Carlos Cuellar (Connor Wickham, 56'), Craig Gardner, Adam Johnson, Sebastian Larsson, Danny Rose (Jack Colback, 19'), David Vaughan, James McClean, Steven Fletcher.

Goles: 1-0 Chung-Young Lee (12'), 2-0 Marvin Sordell (48'), 2-1 Connor Wickham (57') y 2-2 Craig Gardner (75').
Incidencias: Partido de la tercera ronda de la FA CUP disputado en el estadio  Stadium of Reebok ante 12204 espectadores y que fue dirigido por el árbitro Michael Jones que mostró tarjetas amarillas  a Darren Pratley (79').
MVP: La afición del Sunderland.

Comentarios